Mijail Kozlov, 1970 (1932, 2002 Rusia) |
A primera vista parece improbable que un paleontólogo sea el
descubridor de tal hallazgo, más propio de un historiador de arte del
renacimiento. Todo empieza en las excavaciones de la ciudad rusa de Kirov, en
1967, donde entre unos restos fósiles de dinosaurios Kozlov sospecha que estos
restos no han sido descubiertos si no redescubiertos. Tras las sospechas de
Kozlov y sus investigaciones los restos son destruidos y borrados de la
historia. De estos restos solo quedan unos torpes apuntes e ilustraciones del
propio Kozlov.
Según sus estimaciones sobre el terreno y la extraña
pose de las extremidades de los
“reptiles” (dinosaurios), determina que en estas excavaciones falta un
elemento, un objeto que estos llevaban consigo. Lo que se echa en falta es un extraño y desconocido
elemento cuadrangular, pero también advierte pequeños eslabones y fragmentos de
cadenas que, según él, no deberían estar allí.
apuntes de Kozlov |
ubicación de la tabla y fragmentos de la cadena según Kozlov |
Tras un análisis y estudio exhaustivos y sin tener ninguna
prueba física excepto sus apuntes sigue la pista de estos extraños objetos, los
eslabones de cadena, hasta la Basílica de San Basilio, Moscú.
San Basilio (Vasili s.XVI), que era un “blazhenny”, un
“bienaventurado”, como se llama en Rusia a los “locos de Dios”. Tenía fama de
santo y era muy respetado y venerado por el pueblo como tantos otros similares
a él a lo largo de Rusia. Desde jovencito contaba con un especial don de
clarividencia, se negaba a dormir bajo techo, iba todo el año desnudo y
descalzo, y llevaba cadenas de penitente. Por esto y por otras razones hasta
ahora desconocidas fue denominado el santo loco. Cuando murió, fue enterrado en
el cementerio de la entonces iglesia de la Santa Trinidad en el Foso con parte
de sus pertenencias. El zar (Iván el terrible) y sus boyardos portaron personalmente el ataúd.
Desde entonces no se abrió el féretro donde se ocultaba esta
tablilla. Pese a construirse una capilla donde se trasladaron sus retos en
1588.
libreto de la catedral de san Basilio con un apunte de Kozlov del 11 de marzo de 1984 / diario de Kozlov del día 24 de abril de 1985 (borrado de los días posteriores) |
Es en esta capilla donde tras interminables y fatídicos
intentos en 1985 Kozlov logra abrir a escondidas el sepulcro de Vasili, donde
encuentra esta tablilla de procedencia
incierta.
El descubrimiento lo impresiona y asusta sobradamente hasta
el punto de dudar de su credibilidad. Una tablilla policromada, semejante a las
imágenes existentes de los iconos rusos, Virgen de Vladimir, pero esta con unos
seres que poco recuerdan a la Virgen y el niño Jesús.
Tabla deozlov "Virgen de la ternura del 68.000.000 a.C." |
lugar: (desconocido)
Tras ser interrogado y acusado por la iglesia es luego
condenado por el gobierno ruso. Es desde la cárcel donde intenta hacer público
su descubrimiento sin mucho éxito y desacreditado por los altos poderes. Por lo
que envía a escondidas y bajo un seudónimo su descubrimiento a buen recaudo.
Después de exhaustivos análisis de datación la prueba del
carbono 14 nos lo ubica entre 70 millones y 65 millones antes de Cristo.
Fragmento del diario de Kozlov del 15 y 16 de marzo de 1994
escrito en alguna prisión Rusa
|
Según el propio Kozlov es muy probable que no sea la única
tablilla encontrada y posteriormente ocultada, ya que es muy evidente la copia
y apropiación de estas imágenes por la iglesia. El mismo levanta al aire nuevas
preguntas que aún siguen sin ser contestadas, somos los dueños de nuestra
cultura, cómo es posible tal conservación, esta nos pertenece, a quién y por qué le o les interesa que esto no se
conozca…
Este descubrimiento hace tambalear tanto los cimientos de la
historia del arte como la propia fe cristiana, por no hablar de lo traumático
que es para la propia historia del ser humano. Es por esto que este
descubrimiento ha sido tapado e intentado que fuese eliminado de la historia de
la humanidad. Tal actitud no debe sorprendernos. No es nueva ni exclusiva de la
propia humanidad, que se ve a sí misma como centro del universo y que frente al
surgir de lo que pueda ser un nuevo hallazgo o descubrimiento estos son
acallados por el poder presente en el momento y lugar, ocultando bajo un falso
velo de misticismo todas estas evidencias. Lo triste es que continúe existiendo
en estos casos quien recurre al descrédito y al aborrecimiento en aras de
ocultar la verdad o de obtener algún logro siendo noticia, apostando a que no
hay memoria, registros ni, mucho menos, testigos de los hechos.
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