la de dios es cristo


Y tu qué eres, artista?
Qué hacías, dibujos animados?
Y en eso que estudiaste… a que te dedicas, en qué te especializaste?
A todos los que me preguntáis esto, os digo con todo el cariño, con toda mi repugnancia, con toda mi comprensión, entendimiento, odio y toda mi afinidad… no se muy bien que deciros.
La verdad es que soy…  soy según me convenga. Si te puedo venderte un cuadro seré pintor, si necesitas una ilustración seré ilustrador, si no sabes pensar seré creativo…
Intento definirme hacia los más “entendidos” y compañeros como iconógrafo. Creo, juego y en definitiva trabajo con las imágenes. No parece muy difícil de entender ¿no? Bueno también es cierto que en ocasiones me disperso un poco de ese camino y profeso cosas no tan matéricas, pero bueno.
Hoy día la palabra arte tiene una carga diferente según de la boca que salga, y como he de reconocer que me cansa lidiar con tantos pesos prefiero que si alguien me quiere atribuir o descolgar de ese convenio, se encargue él.
Pues eso que me declaro iconógrafo, ya sea pintando la puerta de un aseo, haciendo una escultura o una animación. Ahora solo me queda esperar a que salga un anuncio en el periódico que encuentre en la basura de “SE BUSCA ICCONÓGRAFO, bien remunerado”.