"el papa" en Burgos


Todo empezó en octubre o noviembre, no se muy bien, yo estaba en mi ciudad natal, Burgos, más concretamente en una cafetería. No era la primera vez que estaba en esta cafetería, un lugar muy agradable con sabroso café.
El caso es que, como otras veces, el establecimiento albergaba una exposición pictórica, fotográfica, multidisciplinar… tampoco me acuerdo ahora muy bien cual era la que estaba en ese momento. Tanto yo como mi pareja preguntamos que es lo que había que hacer para exponer en el lugar, a lo que nos contestaron que pedirlo. Pedimos fechas, nos dieron los meses de febrero y marzo, yo me quede con marzo.
El caso es que el tiempo paso y aquello se nos quedo en la recamara hasta el 30 o 31 de enero que nos llamaron.
Yo a un mes de la expo me dedique a hacer cuadretes. Uno de ellos fue este del que os muestro el proceso, conmemorando su polémica muestra…

make "papa" from Diego Alonso on Vimeo.
Tal fue la polémica de la exposición que se tuvo que mover de sitio, a uno más “oculto” y otra obra fue retirada.

Esta obra a la que como curiosidad diré que la gente que se quejaba la denomino “la virgen”. En realidad no pretendía ser la virgen, su titulo era “santa” pero me planteare rebautizarla.
 Yo realice la exposición sin animo de ofender a nadie, aunque a sabiendas de que era muy probable que no a todo el mundo, y menos en Burgos, le gustasen mis obras. Pero no me esperaba tal revulsión hacia lo expuesto.
Esto me hace ver la dura pero tronchante realidad de mi Burgos, para siempre y por siempre ciudad de curas y militares…

No hay comentarios: