super critica cinematografica


Hoy, y por primera vez en este blog, toca algo de crítica cinematográfica…
Realmente solo quería recomendar este filme para aquellos que no lo hayais visto y para los que lo han visto también.
 
Hace ya mucho tiempo que la vi por primera vez, probablemente estuviese en un envase más pequeño del que luzco ahora, pero entonces ya me hizo gracia.
CAVEMAN o “EL CAVERNICOLA” en España es una comedia de 1981, si no me equivoco, ambientada unos pocos años atrás…
Hay unas pocas razones fundamentales para ver y admirar esta película…. Cinco de las cuales ahora intentare explicar.

1-      La película tiene los huevos toreros, perdón por la expresión, de abrir con una flamante cortinilla de estrellas. Creo que es la única película que recuerdo haber visto que empiece así. Probablemente me equivoque. Solo la utiliza al principio de la película, luego hay algún que otra cortinilla en forma de barrido, semejante a los de star wars.
El uso de cualquier cortinilla es sin duda un punto a favor.
2-      La película siempre la encontraras en versión original y sin subtítulos. Siempre prefiero ver la película en versión original aunque con subtítulos pero para la gente que tiene la batalla perdida con los idiomas como yo esta aseguro que es plenamente entendible.
3-      Como animador he de inclinarme hacia unos efectos especiales a lo Harryhausen súper logrados y muy cómicos.
4-      En la película aparecen “dinosaurios”. Siempre digo que todo el mundo sabe como suena un velocirraptor o cualquier otro dinosaurio, después de que Spielberg  los diese vida, y realmente esa idea no es más real que la genialidad de esta película en la que los dinosaurios aúllan, cacarean y/o maúllan.
5-      El punto final es tamb el final de la película donde uno de los símbolos del movimiento hippie pacifista, como es Ringo Star uno de los miembros de los Beatles, crea el mejor y más exitoso invento de la humanidad las armas…

No hay comentarios: